viernes, 30 de abril de 2010

OTRAS MUJERES GITANAS



En esta ocasión os presentamos este vídeo sobre la obra de una gran pintora gitana llamada LOLA FERRERUELA. Con ella iniciamos una serie de biografías  sobre mujeres gitanas modernas (en el lateral izquierdo del blog) que ejercen actividades que no han sido tradicionales. Con ello queremos concienciar a nuestras alumnas y alumnos de etnia gitana del hecho de tener oportunidades para desarrollar cualquier actividad siempre que esten dispuestos para  el trabajo y el estudio.
Queremos que estas mujeres sean referentes positivos para su integracion cultural, social y laboral sin perder sus señas  de identidad.
En fechas posteriores iremos colgando también biografías de varones.

miércoles, 14 de abril de 2010

ALUMNADO GITANO DE GUÍA EN LA EXPOSICIÓN DEL 8 DE ABRIL


Las niñas y niños de 5º de Primaria del colegio de Pechina se dirigen al inicio de la exposición y los guías de CSG de 1º les siguen.




En esta parte de la exposición Saray, Noemí, Laura, Angie y Loli les han ido explicando el contenido de los distintos paneles de este lado del pasillo y se encuentran contemplando imágenes de gitanas y gitanos andaluces famosos.

Estamos ya al final de la exposición y con la ayuda de Juan José estan contemplando la información de las 9 películas con temática gitana que han estado trabajando en el instituto muchos alumnos y alumnas. También han tenido la oportunidad de ver el calendario escolar gitano en caló que hemos trabajado este curso.

                              
En el momento final Angie cuenta uno de los cuentos que contarán en el colegio dentro de pocos días.